Actividad económica México crece levemente en enero: INEGI

martes 25 de marzo de 2014 11:39 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La actividad económica de México creció apenas un 0.09 por ciento en enero contra el mes previo, afectada por el segundo tropiezo consecutivo de su enorme sector servicios, mostraron el martes cifras oficiales.

Con la leve expansión de enero del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) quedó atrás la caída del 0.26 por ciento observada en diciembre, según cifras ajustadas por estacionalidad del instituto de estadísticas.

El sector servicios, que explica alrededor de un 60 por ciento de la economía, cayó un 0.07 por ciento en enero, prolongando la baja del 0.3 por ciento del mes precedente.

El sector agropecuario se desplomó un 2.64 por ciento, mientras que la actividad industrial ligada a Estados Unidos se expandió un 0.51 por ciento, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual.

En la medición interanual, el IGAE subió un 0.83 por ciento en enero, desde el 1.11 por ciento de diciembre.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Gráfico sobre el comportamiento del IGAE: link.reuters.com/gup87v

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

El IGAE es considerado por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual y es un referente de la trayectoria de la economía de corto plazo.   Continuación...

 
Un mesero tranporta una bandeja con tragos en el bar La Polar en Ciudad de México, nov 16 2007. La actividad económica de México creció apenas un 0.09 por ciento en enero contra el mes previo, afectada por el segundo tropiezo consecutivo de su enorme sector servicios, mostraron el martes cifras oficiales. REUTERS/Daniel Aguilar