Expectativa por estímulos impulsa a acciones europeas

martes 25 de marzo de 2014 14:59 GYT
 

Por Sudip Kar-Gupta

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas rebotaron el martes impulsadas por expectativas de medidas de estímulos de parte del Banco Central Europeo y del banco central chino para ayudar a sus economías a combatir cualquier desaceleración.

Las acciones del sector minero fueron las de mejor desempeño, subiendo por especulaciones de que datos débiles de manufactura podrían llevar al Gobierno chino a lanzar medidas de estímulo en el mayor consumidor mundial de metales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que avanzó un 16 por ciento en el 2013 y registró su mayor ganancia desde el 2009, cerró extraoficialmente con una subida del 1,25 por ciento, a 1.309,85 puntos. El lunes había caído un 1 por ciento.

En tanto, el índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro subió un 1,32 por ciento, a 3.093,20 puntos. El índice de recursos básicos del STOXX Europe 600 -que incluye a las principales mineras- trepó un 2,56 por ciento.

(Reporte adicional de Atul Prakash y Blaise Robinson; editado por Hernán García)

 
La bolsa de alemana en Fráncfort, mar 25 2014. Las acciones europeas rebotaron el martes impulsadas por expectativas de medidas de estímulos de parte del Banco Central Europeo y del banco central chino para ayudar a sus economías a combatir cualquier desaceleración. REUTERS/Remote/Stringer