Bolsas europeas siguen avanzando por optimismo EEUU

miércoles 26 de marzo de 2014 07:56 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban en las primeras operaciones del miércoles, beneficiándose del creciente optimismo sobre la economía global tras unos buenos datos económicos en Estados Unidos.

A las 0803 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,2 por ciento, a 1.313,54 puntos, con el avance liderado por Legal & General, cuyas acciones ganaban un 2,1 por ciento tras hacerse con un contrato importante.

Las plazas europeas seguían la dirección marcada previamente por las bolsas en Asia y Estados Unidos, donde unos datos sobre la confianza de los consumidores y los precios de la vivienda alentaban la renta variable.

"Las preocupaciones por el mal clima, Crimea y China están disminuyendo en momentos en que cede el efecto del invierno en Estados Unidos, el conflicto de Crimea ya no está afectando a los mercados y han aumentado las apuestas de que China ofrecerá nuevas medidas de estímulo", dijo Evan Lucas, de IG.

"Esto significa que los mercados seguirá avanzando en el corto plazo, con Estados Unidos y China dando impulso al repunte", agregó.

(Información de Alistair Smout. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)