METALES BASICOS-Cobre baja, esperanzas de estímulo en China limitan pérdidas

miércoles 26 de marzo de 2014 07:55 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - El cobre retrocedía el miércoles luego de que los precios tocaron máximos de dos semanas en la sesión previa, aunque el panorama para la demanda de metales recibía apoyo de las expectativas de que China estimule su economía.

* Los precios del cobre estaban presionados por el avance del dólar frente a una cesta de monedas. Un dólar firme encarece el valor de las materias primas en esa moneda para los tenedores de otras unidades.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se negociaba en 6.560 dólares por tonelada a las 0958 GMT, una caída del 0,6 por ciento, tras subir un 2 por ciento en la sesión anterior, su mayor alza porcentual diaria desde mediados de septiembre.

* El metal utilizado en las industrias de la energía y la construcción alcanzó además su precio más alto desde el 11 de marzo de 6.614 dólares en la jornada previa, ante las esperanzas de que Pekín pueda intervenir para apuntalar a su debilitada economía.

* Datos conocidos esta semana mostraron un crecimiento más débil a lo esperado en el sector manufacturero en China, lo que apunta a una contracción en los primeros tres meses del año y aumenta las expectativas en el mercado de nuevos estímulos por parte del Gobierno para impulsar a la segunda mayor economía del mundo.

* China es el mayor consumidor mundial de cobre y representa cerca de un 40 por ciento de la demanda global.

* El consumo del metal en China a menudo repunta en el segundo trimestre y las expectativas de que los pedidos aumentarán han comenzado a apuntalar los precios.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en:   Continuación...