Pedidos y envíos de bienes duraderos de EEUU repuntan en febrero

miércoles 26 de marzo de 2014 09:32 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los pedidos de bienes manufacturados de larga duración en Estados Unidos repuntaron más de lo previsto en febrero, mientras que los envíos cortaron con dos meses seguidos de declives, en nuevos indicios de que esa economía está superando el letargo que tuvo en el invierno boreal ante un frío inusual.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes duraderos subieron un 2,2 por ciento porque creció la demanda en casi todas las categorías, poniendo fin a dos meses consecutivos de bajas.

Los pedidos de enero fueron rectificados para mostrar una caída algo mayor, de 1,3 por ciento.

Para febrero, los economistas encuestados por Reuters esperaban un avance de 1,0 por ciento luego del descenso informado anteriormente para enero, de 1,0 por ciento.

El reporte se sumó a otros datos como los indicadores de producción industrial, ventas minoristas y empleo, que sugieren un repunte del crecimiento económico después de que el frío invernal afectó a la actividad al final del 2013 y a comienzos de este año.

El crecimiento del primer trimestre se habría moderado desde el ritmo anualizado de 2,4 por ciento observado en el cuarto trimestre.

Las empresas están desagotando una gran cantidad de bienes sin vender que se acumularon en el segundo semestre del 2013.

Esto también genera un impacto sobre la actividad porque implica que las firmas tienen poco apetito para realizar pedidos grandes a los manufactureros, lo que a su vez se siente en la producción fabril.

El reporte de los bienes duraderos mostró que los envíos en general se incrementaron el 0,9 por ciento en febrero, cortando dos meses seguidos de declives. Los pedidos no completados también crecieron tras permanecer planos en enero.   Continuación...

 
Refrigeradores en una tienda en Nueva York, jul 28, 2010. Los pedidos de bienes manufacturados de larga duración en Estados Unidos repuntaron más de lo previsto en febrero, mientras que los envíos cortaron con dos meses seguidos de declives, en nuevos indicios de que esa economía está superando el letargo que tuvo en el invierno boreal ante un frío inusual. REUTERS/Shannon Stapleton/Files