PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 26 de marzo de 2014 09:28 GYT
 

(Reuters) - Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario que inició la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta problemas estructurales propios como la baja productividad.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen la región:

BRASIL

LCA - CALIFICACION

* "La corrección del rumbo de la política económica doméstica (...) ya comenzó al final del 2013 en respuesta justamente a (...) la posibilidad de una rebaja de la calificación (que efectuó S&P el lunes). Pero los resultados de esos cambios sólo se verán a lo largo de 2014 y 2015".

GRADUAL INVESTIMENTOS - INFLACION/TASAS

* "El informe Focus (del lunes, que reflejó mayores expectativas de inflación) es como un balde de agua fría para la homeopatía monetaria del BCB (Banco Central de Brasil) y forzará al Copom (Comité de Política Monetaria) a subir la (tasa de interés) Selic al menos dos veces más en 25 puntos básicos".

BARCLAYS - ENERGIA/ECONOMIA

* "Si bien el racionamiento energético no es nuestro escenario base, hemos simulado lo que ocurriría con el crecimiento si se aplicara este año un programa similar al del 2001. El crecimiento real del PIB podría verse reducido en 1,6 puntos porcentuales".   Continuación...