Temor a sanciones a Rusia golpea a Wall St, bajan papeles tecnológicos

miércoles 26 de marzo de 2014 19:52 GYT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, encabezadas por las pérdidas en los sectores de materiales y tecnológico luego de que Estados Unidos y la Unión Europea acordaron trabajar juntos en sanciones más duras contra Rusia.

La sesión estuvo marcada por la volatilidad, pues durante la mañana las acciones estuvieron mayormente en alza después de datos económicos estadounidenses que apuntaron a una mejoría de las condiciones generales. Pero revirtieron su tendencia por la tarde cuando los papeles tecnológicos bajaron bruscamente.

Las acciones de Facebook Inc cayeron un 6,94 por ciento, a 60,38 dólares, un día después de que el líder de redes sociales en internet anunció que comprará Oculus VR Inc.

Estados Unidos y la Unión Europea acordaron trabajar en conjunto para preparar posibles sanciones económicas más duras en respuesta al comportamiento de Rusia en Ucrania. Las sanciones podrían incluir al sector energético.

Una abrupta caída de las acciones de King Digital Entertainment Plc, creadora del popular juego "Candy Crush Saga", también pesó sobre el ánimo del mercado. El papel perdió un 15,55 por ciento en su debut tras una OPI que valuó a la compañía en unos 6.000 millones de dólares.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 98,89 puntos, o un 0,60 por ciento, a 16.268,99 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 13,06 puntos, o un 0,70 por ciento, a 1.852,56 unidades.

El Nasdaq cayó 60,689 puntos, o un 1,43 por ciento, a 4.173,579 unidades.

El índice CBOE de Volatilidad, un indicador ampliamente usado para calcular el ánimo de los inversores en Wall Street, subió un 6,5 por ciento y cerró a 14,93. El VIX suele moverse de manera inversa al S&P 500.   Continuación...

 
Foto de archivo de un operador en plena sesión en la Bolsa de Nueva York. Jul 11, 2013. Las acciones cerraron en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, encabezadas por las pérdidas en los sectores de materiales y tecnológico luego de que Estados Unidos y la Unión Europea acordaron trabajar juntos en sanciones más duras contra Rusia. REUTERS/Lucas Jackson