China produjo la mitad del acero inoxidable del mundo en 2013

jueves 27 de marzo de 2014 13:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - China produjo un poco más de la mitad del acero inoxidable fabricado en el mundo el año pasado pese a la débil demanda y a la tendencia a la baja de los precios, mostró un informe de la industria.

China produjo 20,5 millones de toneladas de acero inoxidable crudo el año pasado de un total global de 40 millones de toneladas, según un estudio de Steel Market Intelligence GmbH (SMI). La producción de China en el 2013 subió un 17 por ciento interanual, dijo el informe.

El incremento en la participación de China en la producción mundial de acero inoxidable llega cuando muchos otros fabricantes de acero inoxidable se enfrentan a excesos de capacidad y precios débiles.

El índice de acero inoxidable de la consultora CRU se ha recuperado en forma marginal este año a su medición más alta desde julio del año pasado.

SMI dijo que el incremento más importante provino del segundo mayor productor de China, Tsingshan Group, y agregó que la producción de acero inoxidable subió un 24 por ciento en productores privados.

(Reporte de Maytaal Angel)