Wall Street repunta y S&P 500 recorta pérdidas en la semana

viernes 28 de marzo de 2014 12:42 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subían el viernes en la bolsa de Wall Street, con alzas de los 10 principales sectores del índice S&P 500, en una amplia recuperación tras comentarios de un funcionario chino que apuntaron a que el Gobierno está listo para tomar medidas que den apoyo a una economía en desaceleración.

Con el avance del día, el promedio Dow Jones pasó a terreno positivo en la semana y el S&P recortó gran parte de sus pérdidas semanales. El Nasdaq, sin embargo, seguía en camino a terminar la semana con pérdidas porque los inversores recogieron beneficios en algunos de los papeles que subieron menos que el año pasado.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el Gobierno de su país tiene en marcha las políticas necesarias y que seguirá realizando inversiones en infraestructuras.

"No podemos ignorar la presión a la baja y las dificultades crecientes", dijo Li en un discurso el miércoles del que informó la agencia de noticias Xinhua el viernes.

La perspectiva de una desaceleración en China, la segunda economía mundial, plantea obstáculos para el mercado. Datos recientes anunciarían el crecimiento más débil de China desde la crisis financiera global, lo que alentó expectativas de que el Gobierno podría salir a apoyar la economía.

El promedio Dow Jones industrial subía 107,57 puntos, o un 0,66 por ciento, a 16.371,80 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 13,07 puntos, un 0,71 por ciento, a 1.862,11.

El índice Nasdaq Composite ganaba 37,194 puntos, o un 0,90 por ciento, a 4.188,427 unidades.

En lo que va de la semana el Dow Jones gana un 0,6 por ciento, mientras que el S&P y el Nasdaq acumulan retrocesos del 0,2 y del 2 por ciento, respectivamente.

Las acciones de BlackBerry subían un 1,10 por ciento a 9,14 dólares, luego de reportar una pérdida ajustada en el cuarto trimestre que fue menor a la esperada.

(Editado en español por Hernán García)