Rendimientos bonos EEUU suben por alza en acciones, informe empleo en la mira

viernes 28 de marzo de 2014 12:58 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidenses subían el viernes a medida que Wall Street avanzaba, con los retornos de las notas de plazo intermedio rondando máximos de dos meses.

La deuda a dos, tres, cinco y siete años se ha desempeñado por debajo de las notas a largo plazo desde que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo la semana pasada que el banco central podría subir las tasas de interés seis meses después de finalizar su programa de compra de bonos, lo que sugiere una posible alza a inicios del 2015.

Informes económicos a conocerse la próxima semana, que culminan el próximo viernes con el reporte de empleo de marzo, están en el radar de los inversores para buscar señales de la fortaleza de la economía y si la reciente debilidad solo fue algo temporal.

Se espera que los empleadores hayan agregado 195.000 puestos de trabajo en marzo, según la mediana de las estimaciones en un sondeo de Reuters.

La deuda a cinco años operaba con un rendimiento del 1,74 por ciento, por debajo del máximo de dos meses del 1,77 por ciento que alcanzó el lunes. Los retornos se han incrementado desde alrededor del 1,54 por ciento previo a los comentarios de Yellen.

La deuda a 30 años rendía un 3,55 por ciento, tras caer a un 3,49 por ciento el jueves, el menor nivel desde julio.

El diferencial de rendimiento entre las notas a cinco y 30 años operaba en 181 puntos básicos el viernes, tras alcanzar los 179 puntos básicos el jueves, el nivel más ajustado desde el 2009.