Mejoría en el clima e incentivos apoyan ventas de autos en EEUU en marzo

martes 1 de abril de 2014 18:01 GYT
 

Por Bernie Woodall y Deepa Seetharaman

DETROIT/SAN FRANCISCO (Reuters) - Los cinco mayores fabricantes de automóviles de Estados Unidos reportaron el martes mejores ventas durante marzo, superando los pronósticos y elevando las expectativas de que abril podría anotar un repunte en las ventas luego de un largo invierno.

Las ventas subieron un 5,7 por ciento en marzo a una tasa anualizada de 16,4 millones de vehículos, muy superior a las expectativas de 40 analistas consultados por Thomson Reuters. En promedio, esperaban un aumento del 2 por ciento para una tasa anualizada de 15,8 millones de vehículos.

El clima frío y la nieve mantuvieron a muchos consumidores lejos las concesionarias a comienzos de marzo, pero la segunda mitad del mes fue promisoria y abril será un mes de sólidas ventas, comentaron ejecutivos de ventas de Ford y Toyota.

El jefe de ventas de Ford en Estados Unidos, John Felice, sostuvo que el impulso a fines de marzo muestra "la tendencia positiva entrando a abril".

Por su parte, el encargado de ventas de Toyota en Estados Unidos, Bill Fay, dijo: "somos optimistas de que el 'momentum' nos impulsará en abril".

Las ventas en Estados Unidos de General Motors Co subieron un 4 por ciento mientras que Ford Motor Co reportó un alza del 3 por ciento; Toyota Motor Corp, un incremento del 5 por ciento; y Chrysler Group, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, un aumento del 13 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Todas las automotrices superaron por poco las estimaciones de la firma de investigación de la industria Edmunds.com.

Nissan Motor Co, la quinta firma del mercado estadounidense durante marzo, también superó las expectativas, vendiendo 149.136 vehículos en el mes, un alza del 8 por ciento.   Continuación...

 
Unos trabajadores de la planta de ensamblaje de Ford en Louisville, EEUU, jun 13 2012. Las ventas de automóviles en Estados Unidos subieron en marzo luego de dos meses en los que el mal clima redujo la demanda, pero el robusto repunte en ventas pronosticado por algunos tendrá que esperar hasta abril, mostraron el martes reportes iniciales de grandes automotrices. REUTERS/John Sommers II