PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 2 de abril de 2014 08:21 GYT
 

(Reuters) - Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario que inició la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta problemas estructurales propios como la baja productividad.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen la región:

BRASIL

BANCO ESPIRITO SANTO - INFLACION/TASAS

* "Parece que el período de sequía continuará algún tiempo más, lo que debería elevar los precios alimentarios en las próximas lecturas de inflación. Como resultado, prevemos que el BCB (Banco Central de Brasil) aplique otra alza (de tasas) de 25 puntos base en mayo", más allá de su decisión de abril.

BANCO VOTORANTIM - MERCADOS

* "Si se tornaran más probables las políticas más austeras el próximo año, la subida potencial (de los mercados locales) es muy superior a la que sugirió esta semana". El banco dijo que si se "normaliza" el panorama de inflación en Brasil, las tasas de interés locales a 10 años podrían bajar hasta 300 puntos base.

MOODY'S - MUNDIAL

"Algunos esperan que el hecho de ser anfitriones de la Copa Mundial ayudará a Brasil a salir de la desaceleración económica en la que se encuentra, pero el estímulo económico asociado es pequeño de cara a una economía del país que asciende a 2,2 billones de dólares".   Continuación...