Pedidos de bienes a fábricas EEUU crecen más que lo esperado en febrero

miércoles 2 de abril de 2014 11:08 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes producidos en las fábricas de Estados Unidos repuntaron más que lo esperado en febrero, mes en el que además los envíos registraron su mayor incremento en siete meses, en una nueva señal de que la economía recobra impulso tras verse afectada por el frío invierno.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los nuevos pedidos de bienes manufacturados crecieron un 1,6 por ciento, la mayor subida desde septiembre pasado.

Los pedidos de enero fueron revisados para mostrar una baja mayor, del 1,0 por ciento, en lugar de la reportada previamente del 0,7 por ciento.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un repunte de 1,2 por ciento en febrero para los nuevos pedidos recibidos por las plantas.

En tanto, los envíos de nuevos pedidos crecieron un 0,9 por ciento en febrero, el mayor avance desde julio pasado. Las órdenes que excluyen a la volátil categoría de transporte avanzaron un 0,7 por ciento en febrero y también marcaron la mayor alza desde julio. Estos pedidos cedieron 0,1 por ciento en enero.

La actividad fabril está remontando después de un invierno inusualmente gélido que afectó a la economía estadounidense en diciembre y enero. De todas formas, las fábricas permanecen con operaciones limitadas en momentos en que las empresas intentan lidiar con altos volúmenes de bienes no vendidos del segundo semestre del 2013.

El reporte del Departamento del Comercio mostró que los inventarios subieron 0,7 por ciento en febrero, el mayor ascenso desde octubre del 2011.

Un informe publicado el martes indicó que la medición de la actividad manufacturera nacional avanzó en marzo por segundo mes consecutivo.

En febrero, las órdenes de las fábricas crecieron en la mayoría de las categorías y presentaron alzas significativas en transporte, metales básicos y productos computacionales y electrónicos. Los pedidos de equipos eléctricos, dispositivos y componentes bajaron, al igual que las órdenes de maquinarias.   Continuación...

 
Unos trabajadores ensamblan baterías para los vehículos eléctricos e híbridos de Ford en la planta de la compañía en Ypsilanti Township, EEUU, nov 7 2012. Los nuevos pedidos de bienes producidos en las fábricas de Estados Unidos repuntaron más que lo esperado en febrero, mes en el que además los envíos registraron su mayor incremento en siete meses, en una nueva señal de que la economía recobra impulso tras verse afectada por el frío invierno. REUTERS/Rebecca Cook