Sector privado de EEUU acelera el ritmo de contratación y pedidos a fábrica aumentan

miércoles 2 de abril de 2014 17:07 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las compañías estadounidenses intensificaron el ritmo de contrataciones en marzo y los pedidos a fábrica aumentaron fuertemente en febrero, las más recientes señales de que la mayor economía del mundo se está recuperando de una desaceleración reciente provocada por el duro clima de invierno.

Los empleadores privados sumaron 191.000 nuevos trabajadores a sus nóminas el mes pasado y 39.000 fueron añadidos en febrero respecto de lo previamente reportado, mostró el miércoles un informe nacional de la firma de nóminas ADP.

El resultado supone un alza respecto de los 178.000 puestos de trabajo que se crearon en febrero.

"La economía sigue saliendo por sí sola del desplome inducido por el clima", dijo Millan Mulraine, economista de TD Securities en Nueva York.

El informe de ADP, que es elaborado conjuntamente con Moody's Analytics, fue divulgado antes del reporte mensual de empleo del Gobierno que se conocerá el viernes.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían tras el informe de ADP.

Se espera que las nóminas no agrícolas suban en 200.000 en marzo, el mayor aumento en cuatro meses, según un sondeo de Reuters entre economistas. En febrero, en tanto, se crearon 175.000 empleos.

La tasa de desempleo, por su parte, habría caído una décima de punto porcentual, hasta un 6,6 por ciento.   Continuación...

 
Un hombre rellena una aplicación en una feria laboral en Coney Island, EEUU, dic 11 2013. Las compañías estadounidenses intensificaron el ritmo de contrataciones en marzo y los pedidos a fábrica aumentaron fuertemente en febrero, las más recientes señales de que la mayor economía del mundo se está recuperando de una desaceleración reciente provocada por el duro clima de invierno. REUTERS/Eric Thayer