PETROLEO-Brent baja más de 1 dlr por inminente acuerdo sobre puertos de Libia

miércoles 2 de abril de 2014 16:50 GYT
 

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK (Reuters) - El Brent cayó casi un dólar el miércoles a su menor nivel en casi cinco meses, en medio de las expectativas de que los puertos exportadores de Libia reanuden sus operaciones dentro de unos días.

* El retroceso del referencial del Mar del Norte presionó al petróleo en Estados Unidos, que también bajó en la jornada.

* El petróleo en Estados Unidos bajó hasta 98,85 dólares por barril, pero luego redujo pérdidas para cerrar con una retroceso de 12 centavos a 99,62 dólares por barril.

* El Brent cayó 83 centavos, a 104,79 dólares por barril luego de retroceder hasta los 103,95 dólares, su menor nivel desde el 8 de noviembre.

* En una señal de debilidad, el contrato Brent para mayo cayó brevemente hasta alcanzar paridad con el contrato a junio, amenazando con mover al mercado a una estructura conocida como "contango", que indica amplios suministros y reducida demanda.

* La presión a la baja sobre los precios del Brent continuó debido a que funcionarios del gobierno libio dijeron que podían concluir un acuerdo con los grupos rebeldes para volver a abrir los puertos dentro de dos o tres días.

* Los precios del crudo a ambos lados del Atlántico se hundieron en casi 2 por ciento el martes tras la divulgación de débiles datos manufactureros en China y Europa que afectaron el panorama de la demanda mundial.

* Los precios del crudo en Estados Unidos trataron de seguir los datos alcistas de la Administración de Información de Energía (EIA) del miércoles, que mostraron que los inventarios de crudo cayeron la semana pasada . Pero el referencial se mantuvo en baja ante una serie de otros factores económicos.   Continuación...