METALES BASICOS-Cobre cae ante decepción por China, aluminio retrocede desde máximos de 3 meses,

jueves 3 de abril de 2014 08:12 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el jueves después de que medidas de estímulo de China decepcionaron a los inversores, mientras que el aluminio retrocedía desde un máximo nivel en tres meses por las persistentes preocupaciones sobre un exceso de reservas.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,58 por ciento, a 6.636,50 dólares por tonelada, revirtiendo una pequeña alza de la sesión previa.

* El cobre y otros metales eran presionados después de que el Gobierno de China anunció un modesto paquete de medidas de estímulos para impulsar su vacilante economía.

* El cobre en Londres alcanzó el miércoles su mayor nivel en casi cuatro semanas, a 6.734 dólares por tonelada, debido a coberturas tras un terremoto Chile, el mayor productor mundial del metal rojo.

* Una poderosa réplica de magnitud 7,6 remeció el norte de Chile la noche del miércoles pero no hubo reportes de daños, y se levantó una alerta de tsunami en la costa del país y de su vecino del norte, Perú.

* De otro lado, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0,1 por ciento, a 1.827,75 dólares por tonelada a las 1009 GMT, después de tocar un máximo de 1.838,50 dólares la tonelada, el mayor nivel desde el 30 de diciembre del 2013.

* El aluminio subió el miércoles un 1,8 por ciento, en gran medida por compras de fondos computarizados que siguen la tendencia, pero sus movimientos a corto plazo podrían revertirse rápidamente, según inversores.

* Los precios del aluminio, que han bajado cerca de un tercio desde que tocaron un máximo nivel de 2.803 dólares por tonelada en mayo del 2011, ha subido un 7 por ciento en las últimas dos semanas.   Continuación...