METALES PRECIOSOS-Oro sube antes de dato en EEUU, aún se dirige a tercera caída semanal

viernes 4 de abril de 2014 07:37 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro subía el viernes antes de un reporte clave sobre el empleo en Estados Unidos, aunque los precios todavía se dirigían a su mayor caída semanal en más de seis meses debido a que el optimismo sobre la economía estadounidense impulsaba al dólar y las acciones.

* El oro al contado sumaba un 0,4 por ciento, a 1.292,00 dólares la onza a las 0939 GMT. El metal se dirige a su tercer semana consecutiva a la baja, su mayor racha perdedora desde septiembre. El martes tocó mínimos de siete semanas de 1.277,29 dólares.

* Los futuros del oro para abril en Estados Unidos subían 8,20 dólares, a 1.293,00 dólares la onza.

* Para las 1230 GMT, se espera el informe de nóminas no agrícolas de marzo en Estados Unidos. Analistas encuestados por Reuters prevén que la economía haya creado 200.000 puestos de trabajo en ese mes, que podría ser la cifra más alta en cuatro meses, luego de la adición de 175.000 empleos en febrero.

* La tasa de desempleo habría caído una décima de punto porcentual al 6,6 por ciento.

* Un débil reporte de empleos podría generar dudas de que el bajo rendimiento económico en los primeros dos meses del año no se debió completamente al clima frío extremo, aunque un sólido informe podría alentar la especulación de que la Fed elevará sus tasas de interés antes de lo esperado, dijeron analistas.

* En otros mercados, el índice del dólar operaba firme luego de tocar máximos desde el 27 de febrero, mientras que las acciones europeas avanzaban por novena sesión consecutiva.

* Entre otros metales preciosos, el grupo de metales del platino se dirigía a un avance semanal ante preocupaciones por los suministros.   Continuación...