EXCLUSIVA-Inversores presionan a Allianz para reforzar supervisión de Pimco

viernes 4 de abril de 2014 12:29 GYT
 

Por Kathrin Jones y Jonathan Gould

FRANCFORT (Reuters) - Varios de los mayores inversores de Allianz están presionando a la aseguradora alemana para que refuerce la supervisión de Pimco, su unidad de gestión de activos de California, y uno de ellos evalúa la inusual medida de expresar públicamente sus preocupaciones en una junta de accionistas en mayo.

Reuters contactó a los 10 principales inversores en Allianz, así como a accionistas minoritarios, para conocer sus opiniones sobre Pimco, el fondo de bonos cuya reputación ha sido mancillada por una serie de bajos retornos y la salida del presidente ejecutivo Mohamed El-Erian, en medio de una disputa con el cofundador Bill Gross.

Seis de los mayores accionistas declinaron a comentar antes de la reunión anual general de Allianz, programada para el 7 de mayo. Uno expresó confianza en que la empresa alemana está abordando los temas de gestión y administración en Pimco.

Sin embargo, otros tres accionistas que conversaron con Reuters bajo condición de anonimato, fueron más críticos y dijeron que Allianz aún necesita convencerlos de que los problemas en Pimco, con sede en Newport Beach, están bajo control.

Específicamente, afirmaron que quieren que la firma con sede en Múnich replantee la estructura de administración que fue establecida en Pimco después de la salida de El-Erian.

La nueva configuración tiene seis vicepresidentes de inversiones que responden a Gross. Los inversores también quieren garantías sobre el pago a Gross y un plan detallado a largo plazo sobre cómo Pimco planea ampliar su enfoque más allá de la renta fija.

Allianz, que ha dicho poco públicamente sobre el desempeño de Pimco o los desacuerdos internos en la firma de gestión de fondos, declinó a formular comentarios.

Douglas Hodge, que reemplazó a El-Erian como presidente ejecutivo de Pimco, dijo a Reuters el jueves que el grupo de California ha conversado con "literalmente miles" de sus clientes y que la gran mayoría está cómoda con la nueva estructura.   Continuación...

 
La casa matriz de PIMCO en Newport Beach, EEUU, ene 26 2012. Varios de los mayores inversores de Allianz están presionando a la aseguradora alemana para que refuerce la supervisión de Pimco, su unidad de gestión de activos de California, y uno de ellos evalúa la inusual medida de expresar públicamente sus preocupaciones en una junta de accionistas en mayo. REUTERS/Lori Shepler