CESCO-ENTREVISTA-Anglo American evalúa si saldrá de proyecto cobre Michiquillay en Perú

martes 8 de abril de 2014 06:08 GYT
 

Por Fabian Cambero y Alexandra Ulmer

SANTIAGO (Reuters) - La multinacional Anglo American está evaluando si sigue adelante con el desarrollo del proyecto de cobre Michiquillay en Perú, debido a la cuantiosa inversión que requeriría la iniciativa, dijo a Reuters el jefe de cobre de la empresa, Hennie Faul.

No obstante, Anglo American continuará con los estudios del proyecto de unas 220.00 toneladas de cobre anual y espera que el futuro de esta iniciativa se defina entre éste y el próximo año.

El proyecto, ubicado en el departamento de Cajamarca, es cuestionado por comunidades cercanas ante temores de contaminación ambiental.

"Estamos evaluando nuestras opciones, en términos de si deberíamos o no salir de Michiquillay", afirmó Faul en una entrevista durante la semana internacional del cobre CESCO en Santiago.

"Hay implicancias para nosotros si nos mantenemos en esa opción desde un punto de vista del capital que necesitaríamos gastar y si nosotros vemos valor en realizarlo", agregó.

El último dato de inversiones de la compañía se conoció hace unos tres años y estimaba unos 1.000 millones de dólares, pero la firma dijo a Reuters que en este momento no podía precisar los recursos necesarios para desarrollar el proyecto.

Faul dijo que otra opción a considerar sería la inclusión de socios en Michiquillay.

En tanto, la firma mantiene firme su convicción de desarrollar Quellaveco, su otro atractivo proyecto cuprífero en Perú, y que contaría con una producción de unas 225.000 toneladas anuales de cobre.   Continuación...