METALES BASICOS-Cobre sube a máximos de una semana por esperanza con China; aluminio avanza

martes 8 de abril de 2014 07:43 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre tocó un máximo nivel en una semana el martes por la persistente esperanza de más medidas de estímulos en China, mientras que el aluminio subía un 1 por ciento.

* El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,24 por ciento, a 6.691,25 dólares por tonelada, a las 0932 GMT, después de alcanzar un máximo nivel de sesión de 6.710 dólares por tonelada, el mayor desde el 2 de abril. El lunes, cerró con un alza de un 0,9 por ciento.

* La semana pasada, China dio a conocer medidas para respaldar el crecimiento económico a través de la reducción de impuestos para las pequeñas empresas y la aceleración de la construcción de vías de ferrocarril.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres ha estado cotizando en un estrecho rango este mes, entre 6.585 dólares por tonelada y 6.734 dólares por tonelada.

* Había evidencias de que la demanda por reservas internacionales de cobre desde China se estaba estabilizando tras caer durante buena parte de este año.

* Entre otros metales básicos, el aluminio registraba el mejor desempeño y llegó a subir un 1,1 por ciento, a un máximo nivel de sesión de 1.837,75 dólares por tonelada, para luego recortar ganancias y cotizar a 1.829 dólares por tonelada.

(1 dólar = 6,2123 yuanes chinos)

(Reporte adicional de Melanie Burton. Traducido por Patricio Abusleme)