CESCO-ENTREVISTA-Menores precios cobre y mejor economía en Europa elevan ventas de Aurubis

martes 8 de abril de 2014 12:33 GYT
 

Por Felipe Iturrieta y Susan Thomas

SANTIAGO (Reuters) - La caída en el precio del cobre y una mejora de la economía en Europa elevará los volúmenes de venta de la alemana Aurubis, la mayor fundidora del metal de Europa, luego de un nulo crecimiento el año pasado, dijo un ejecutivo de la compañía.

El cobre se ha estabilizado un poco desde que cayó a mínimos de 3 años y medio en marzo, después de que un incumplimiento de compromisos de una empresa china despertó temores sobre problemas de crédito en el mayor consumidor mundial de metales.

Aún así, los inversores se mantienen cautos sobre una desaceleración en el crecimiento de China y miran hacia otras zonas.

"La economía europea se ha desarrollado bien y tenemos una gran exposición a Europa, por lo que nuestras ventas de productos subieron", dijo el lunes a Reuters Stefan Boel, miembro de la junta ejecutiva de Aurubis.

"El precio del cobre cayó, por lo que nos volvimos más competitivos, y muchos clientes iniciaron acuerdos de contratos a futuro", aseguró Boel en una entrevista durante la semana internacional del cobre CESCO en Santiago.

El ejecutivo prevé un crecimiento de los volúmenes de venta de alambres de cobre en Europa del 5,3 por ciento este año. "¿Pero nuestros volúmenes? (aumentarían en) Dos dígitos", dijo, negándose a dar una cifra exacta. "No puedo dar mas detalle. El año pasado no tuvimos crecimiento", agregó.

La zona euro salió de una recesión en los últimos tres meses del 2013, y es probable que la economía haya crecido más en los tres primeros meses del 2014.

Al mismo tiempo, los fabricantes europeos de productos metálicos están experimentando las condiciones más favorables para la compra de cobre en más de dos años, ya que los precios del metal se mantienen débiles y el euro fuerte, y muchos están comprando hacia delante para bloquear la oferta barata.   Continuación...