PREVIA-Importaciones chinas de mineral de hierro y cobre habrían subido por bajos precios en marzo

miércoles 9 de abril de 2014 08:41 GYT
 

SHANGAI (Reuters) - Las importaciones chinas de mineral de hierro y de cobre habrían subido en marzo frente al mes anterior, debido a que siderúrgicas y fabricantes habrían incrementado sus embarques para aprovechar la caída de los precios a sus niveles más bajos en varios años, mostrarían próximos datos del mercado.

Sin embargo, las importaciones de crudo y carbón habrían bajado por segundo mes seguido debido a una demanda moderada e inventarios elevados, dijeron operadores.

La temporada entre abril y junio suele ser la de mayor demanda para las materias primas industriales, debido al incremento de la actividad de la construcción ante un clima más templado y por el alza de los pedidos de exportación también por el aumento de la manufactura en otros países.

La caída en los precios del cobre y del mineral de hierro y las expectativas de una recuperación económica impulsaron las búsqueda de oportunidades y reanimaron las importaciones, después de una débil demanda en febrero.

Los datos comerciales de China de esperan para el 10 de abril a las 0200 GMT.

Las importaciones de crudo habrían caído por segundo mes seguido en marzo ya que una acumulación de inventarios de productos sumada a una débil demanda llevaron a que las refinerías redujeran su uso de crudo, dijeron analistas.

En tanto, los arribos de cobre habrían subido en marzo frente al mes anterior ya que los importadores programaron más envíos a plazo en medio de las expectativas de mejoras en la demanda y los precios más bajos, dijeron operadores.

Por su parte, las importaciones de mineral de hierro habrían repuntado desde el mínimo en 13 meses registrado en febrero, debido a que operadores y siderúrgicas tomaron más cargamentos luego de una caída en los precios a 104,70 dólares a mediados de marzo, el nivel más bajo desde octubre del 2012.

Las importaciones de soja de China en marzo habrían subido a 5,69 millones de toneladas, según datos compilados por el Ministerio de Comercio, desde 4,8 millones de toneladas en febrero.   Continuación...