Inventarios mayoristas de EEUU aumentan 0,5 pct en febrero

miércoles 9 de abril de 2014 11:48 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los inventarios mayoristas de Estados Unidos crecieron a un ritmo más lento en febrero que en el mes anterior, lo que podría apoyar la opinión de que la reposición de existencias no ayudó mucho a la economía en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los inventarios mayoristas aumentaron un 0,5 por ciento tras una alza revisada de un 0,8 por ciento en enero.

El aumento de febrero estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

Para enero, anteriormente se había reportado una subida de un 0,7 por ciento.

Los inventarios son un componente clave de la medición del producto interno bruto.

La parte de este indicador que entra en el cálculo del PIB es la de las existencias mayoristas excluyendo autos, que en febrero creció un 0,5 por ciento.

Las existencias agrícolas subieron un 2,7 por ciento tras caer un 0,9 por ciento el mes anterior.

En el segundo semestre del año pasado las empresas acumularon demasiados inventarios, por lo que ahora están haciendo menos pedidos a los fabricantes, pues deben liquidar los bienes que no habían vendido.

Eso, junto con el frío severo, el vencimiento de los beneficios por desempleo de largo plazo y recortes en los cupones de alimentos, habría afectado a la expansión general del primer trimestre.   Continuación...

 
Unos trabajadores al interior de la bodega de distribución de la minorista Amazon en Phoenix, EEUU, nov 22 2013. Los inventarios mayoristas de Estados Unidos crecieron a un ritmo más lento en febrero que en el mes anterior, lo que podría apoyar la opinión de que la reposición de existencias no ayudó mucho a la economía en el primer trimestre. REUTERS/Ralph D. Freso