RESUMEN-Solicitudes de subsidios por desempleo EEUU bajan y se acercan a mínimo de 7 años

jueves 10 de abril de 2014 12:39 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó con fuerza la semana pasada y alcanzó su menor nivel en casi siete años, lo que podría mejorar las perspectivas para el crecimiento del empleo después de un invierno frío que redujo las contrataciones.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 32.000 a una cifra desestacionalizada de 300.000 en la semana que terminó el 5 de abril, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Fue la menor lectura desde mayo del 2007, antes del inicio de la recesión de 2007-2009.

"El regreso de temperaturas más cálidas ha traído un dato mejor. Hay varias señales de que el avance en el mercado laboral podría estar acelerándose, una señal positiva también para la economía en su conjunto", dijo Jim Baird, presidente de inversiones en Plante Moran Financial Advisors en Kalamazoo, Michigan.

El reporte, junto a otros indicadores, como ventas automotrices y empleo, sugieren que la economía estadounidense terminó el primer trimestre en un pie más firme y con perspectivas de un crecimiento aún más sólido para el trimestre abril-junio.

Los mercados financieros de Estados Unidos no registraron mayores variaciones tras la divulgación del dato de solicitudes de subsidios por desempleo.

Los economistas esperaban que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeran a 320.000 en la semana que terminó el 5 de abril.

El crecimiento del empleo promedió alrededor de 195.000 puestos de trabajo al mes en febrero y marzo y la tasa de desempleo se mantuvo en un 6,7 por ciento en el período, cerca de un mínimo de cinco años.   Continuación...

 
Unas personas en una feria laboral en Coney Island, EEUU, dic 11 2013. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó con fuerza la semana pasada y alcanzó su menor nivel en casi siete años, lo que podría mejorar las perspectivas para el crecimiento del empleo después de un invierno frío que redujo las contrataciones. REUTERS/Eric Thayer