Vendedores minoristas en Estados Unidos ven retiro de compradores

jueves 10 de abril de 2014 17:16 GYT
 

Por Phil Wahba

(Reuters) - Un grupo de vendedores minoristas estadounidenses registraron ventas que sugerían que los consumidores permanecieron cautelosos en marzo.

El índice de ventas de tiendas comparables de Thomson Reuters, que rastrea las ventas mensuales de tiendas abiertas por al menos un año de algunos vendedores minoristas clave, anotó un aumento del 2,2 por ciento en marzo, por debajo del 2,7 por ciento en el mismo periodo del año pasado.

Gap Inc reportó un declive del 6 por ciento en ventas comparables, con el tráfico en sus tiendas de ropa del mismo nombre "muy por debajo" de sus expectativas. Las ventas también cayeron en sus tiendas Banana Republic y Old Navy.

Ciertamente, los vendedores minoristas no se vieron beneficiados por el crudo invierno el mes pasado, en conjunto con una Pascua tardía, que este año caerá el 20 de abril.

Sin embargo, los consumidores no tenían apetito para comprar: el índice de ánimo del consumidor del Thomson Reuters/University of Michigan cayó a 80,0 en marzo desde los 81,6 de febrero, su punto más bajo desde noviembre.

Los vendedores de vestuario como la matriz de Victoria Secret, L Brands Inc, Cato Corp, The Buckle Inc, y Zumiez Inc, reportaron declives en las ventas de tiendas iguales durante marzo, mientras que Stein-Mart Inc informó un aumento menor al que esperaban analistas de Wall Street.

Rite Aid Corp anotó un declive del 5 por ciento en las ventas de tiendas comparables de mercadería en general. No obstante, la compañía farmacéutica entregó una ganancia mejor a la esperada para su nuevo año fiscal y las acciones subieron un 10 por ciento a 7,04 dólares, su nivel más alto desde el 2001.

Costco Wholesale Corp reportó un aumento del 5 por ciento en las ventas de tiendas iguales durante marzo, mejor a las estimaciones.

El índice de minoristas de S&P cerró con una baja del 2,1 por ciento, en comparación con la caída del 1,6 por ciento del índice amplio S&P 500. Los títulos de L. Brands bajaron un 5,2 por ciento, mientras que los de Gap cedían un 3,2 por ciento tras el cierre.

(Reporte de Phil Wahba. Reporte adicional de Shailaja Sharma en Bangalore; Traducido por Nadia López; Editado en español por Manuel Farías)