Ganancia de Wells Fargo sube 14 pct por caída de costos

viernes 11 de abril de 2014 09:57 GYT
 

(Reuters) - Wells Fargo & Co, el principal prestamista hipotecario de Estados Unidos, registró un incremento de 14 por ciento en su ganancia neta en el primer trimestre ya que la compañía desembolsó menos dinero para cubrir préstamos incobrables y los costos disminuyeron.

La ganancia neta aplicable a accionistas comunes subió a 5.600 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción, en el trimestre que culminó el 31 de marzo comparado a 4.930 millones de dólares, o 92 centavos por acción, un año antes, dijo el viernes el cuarto mayor banco de Estados Unidos.

En promedio, analistas estimaron la ganancia de Wells Fargo en 97 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Wells Fargo, que habían subido alrededor de un 8 por ciento desde el comienzo del año hasta el cierre del jueves, aumentaban 1 por ciento a 48,25 dólares en operaciones previas a la apertura.

El negocio hipotecario de Wells Fargo, que proporciona casi uno de cada cinco préstamos para viviendas en Estados Unidos, continuó sufriendo una caída en el financiamiento.

La ganancia de la banca hipotecaria cayó a 1.500 millones de dólares desde 2.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2013.

Los préstamos nuevos de Wells Fargo para viviendas cayeron a 36.000 millones de dólares en el trimestre desde 109.000 millones de dólares el mismo lapso del año anterior y 50.000 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Febrero fue el peor mes para los préstamos para viviendas desde por lo menos el año 2000, según Black Knight Financial Services.

JPMorgan Chase & Co, el principal banco estadounidense en activos, informó el viernes más temprano que la ganancia de su negocio hipotecario cayó a 114 millones de dólares en el trimestre, una baja interanual de 559 millones de dólares.   Continuación...