Peugeot promete que volverá a ser rentable, controlará efectivo

lunes 14 de abril de 2014 09:58 GYT
 

Por Laurence Frost y Gilles Guillaume

PARIS (Reuters) - El nuevo presidente ejecutivo de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, prometió que detendría las pérdidas y restauraría la rentabilidad en su división central de manufacturas en el 2018 y estableció un esperado plan de recuperación para la atribulada automotriz francesa.

Al dar a conocer su plan "De vuelta en la carrera", Tavares prometió alcanzar un margen operativo del 2 por ciento y revertir pérdidas en Europa y en mercados emergentes con una reducción de costos y un mayor número de vehículos en oferta.

Los inversores recibieron con beneplácito un retoro a metas de ganancias positivas, pero estaban escépticos respecto al tamaño de la tarea.

Las acciones de Peugeot, que han subido casi un 50 por ciento este año, caían un 2,8 por ciento a las 0909 GMT.

"Aunque se ven a sí mismos de vuelta en la carrera, parecen no darse cuenta de que la competencia está avanzando igual de rápido", comentó la analista de Barclays Kristina Church.

"De hecho necesitan comenzar a gastar antes que la competencia", agregó.

La automotriz, que recortó el gasto en capital a un 4,4 por ciento de los ingresos el año pasado, prometió el lunes que desarrollará nuevos automóviles híbridos, otros con tracción en las cuatro ruedas y vehículos que se conducen solos, al mismo tiempo que limitará las inversiones a un 7-8 por ciento de las ventas, en comparación a un 8-10 por ciento de sus pares.

"Vamos a concentrar el poder creativo de nuestros equipos en un número más limitado de productos que la gente quiere comprar", dijo Tavares en una presentación a los inversores.   Continuación...