PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 16 de abril de 2014 08:40 GYT
 

(Reuters) - Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario que inició la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta problemas estructurales propios como la baja productividad.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen la región:

BRASIL

BANCO ESPIRITO SANTO - INFLACION/TASAS

* "Es cierto que la inflación ha estado mostrando más resistencia de lo previsto pero a menos que haya algún evento catastrófico en el frente inflacionario, creemos que el ciclo de ajuste (por parte del Banco Central de Brasil) ha llegado al final - al menos por ahora".

GRADUAL INVESTIMENTOS - MERCADOS

* En referencia a la subida reciente de los activos brasileños, Gradual dijo: "A pesar del pesimismo con el país, el inversor extranjero no tiene mucha opción (...) la más obvia es migrar a mercados emergentes en busca de rendimientos (altos) y Brasil, en especial el Bovespa, tiene liquidez de sobra".

BANCO FATOR - MONEDA

* "La combinación de incertidumbre en el actual ambiente social y político (a medida que se acercan las elecciones brasileñas) con la fragilidad de la recuperación de los mercados emergentes sustenta nuestra expectativa de un tipo de cambio de 2,55 reales por dólar a fin de año".   Continuación...