METALES BASICOS-Cobre sube impulsado por dato crecimiento de China

jueves 17 de abril de 2014 07:32 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cobre y otros metales básicos avanzaban impulsados por un dato en China que mostró un crecimiento económico mejor a lo esperado, dando alivio a algunos temores sobre la desaceleración en el principal consumidor mundial de metales industriales.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,51 por ciento a 6.652,50 dólares la tonelada a las 1127 GMT.

* La economía china creció un 7,4 por ciento en el primer trimestre frente al año pasado, por encima de pronósticos de un alza del 7,3 por ciento, aunque por debajo del 7,7 por ciento registrado en el trimestre anterior.

* El níquel ganaba terreno el jueves mientras especuladores continuaban comprando debido a las preocupaciones por los suministros de Indonesia y Rusia, aunque algunos analistas temían que los precios estén inflados frente a los fundamentos.

* El níquel a tres meses en Londres avanzaba un 0,84 por ciento a 18.010 dólares la tonelada. El miércoles, el metal subió a 18.105 dólares, su nivel más alto desde el 18 de febrero de 2013.

* El alza del níquel fue desencadenada en enero cuando Indonesia, el principal exportador de mineral de níquel del mundo, prohibió la exportación de mineral sin procesar.

* El mercado del metal era apuntalado por preocupaciones sobre sanciones potenciales contra otro productor importante, Rusia, debido a la crisis en Ucrania.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE CMCU3   Continuación...