Solicitudes de subsidio por desempleo EEUU, dato fabril dan algo de lustre a economía

jueves 17 de abril de 2014 13:37 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos se mantuvieron cerca de sus niveles previos a la recesión la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la costa este se aceleró en abril, en un panorama favorable para la economía.

La economía estadounidense está recuperando su firmeza tras un invierno brutalmente frío y ha vuelto a encaminarse a anotar un crecimiento más veloz este año.

"La economía está más sólida a lo que creen", comentó Chris Rupkey, economista financiero jefe de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en Nueva York.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 2.000, a una cifra desestacionalizada de 304.000, en la semana que terminó el 12 de abril, dijo el jueves el Departamento del Trabajo, cerca de un mínimo nivel en 6 años y medio anotado la semana previa.

Economistas pronosticaban que las solicitudes de subsidios por desempleo aumentarían a 315.000.

El promedio móvil de cuatro semanas para los nuevos pedidos, considerados una mejor medición de las condiciones laborales subyacentes debido a que elimina la volatilidad semanal, alcanzó su menor nivel desde octubre del 2007.

En otro informe, el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad fabril aumentó a 16,6 este mes desde 9,0 en marzo. La lectura de abril fue la más alta en siete meses y superó los pronósticos de los economistas de un incremento a 10,0.

Una lectura sobre cero indica expansión en las manufacturas de la región, que cubren el este del estado de Pensilvania, el sur del de Nueva Jersey y Delaware.   Continuación...

 
Feria laboral para veteranos de guerra, auspiciada por Cable Show, Washington, jun 11, 2013. Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos se mantuvieron cerca de sus niveles previos a la recesión la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la costa este se aceleró en abril, en un panorama favorable para la economía. REUTERS/Jonathan Ernst