Philips advierte año difícil después de caída de ganancias en 1er trim

martes 22 de abril de 2014 09:19 GYT
 

Por Maria Sheahan y Anthony Deutsch

FRANCFORT (Reuters) - Philips advirtió el martes que enfrentaría obstáculos para registrar un alza en su ganancia operativa en el 2014, luego de que una desaceleración de la demanda en China y Rusia, combinada con el impacto de un euro fuerte, eliminara el crecimiento de sus ventas en el primer trimestre.

El grupo holandés de servicios de salud, iluminación y aparatos de consumo dijo el martes que sus ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA) cayeron un 22 por ciento a 314 millones de euros (433,4 millones de dólares) en el primer trimestre hasta finales de marzo.

Esto incumple un pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters de 341 millones de euros.

En tanto, las ventas del grupo cayeron un 4,5 por ciento.

El presidente ejecutivo Frans van Houten expresó su confianza en que Philips cumplirá el objetivo de un margen de ganancia operativa de entre 11 y 12 por ciento al 2016, aunque el progreso este año hacia ese objetivo sería difícil.

"Hemos modificado (nuestro pronóstico) al sostener que será un año desafiante y de este modo insinuando que una mejora este año será difícil", dijo a la prensa durante una conferencia telefónica.

Las acciones de la compañía, que han subido más del 80 por ciento durante un extenso proceso de reestructuración de dos años, cayeron un 7 por ciento temprano en la sesión.

"Casi todo fue decepcionante", dijo Gael De-Bray, analista de Societe Generale. "El crecimiento orgánico debería haber estado alrededor del 3 por ciento y se mantuvo plano. También el flujo de caja libre fue negativo. No hay nada positivo en el mensaje de hoy", agregó.   Continuación...