PETROLEO-Brent cae debajo de los 110 dlrs, pero tensión en Ucrania brinda respaldo

martes 22 de abril de 2014 07:52 GYT
 

Por Ron Bousso

LONDRES (Reuters) - Los futuros del petróleo Brent caían por debajo de 110 dólares por barril el martes, aunque se mantenían cerca de máximos de seis semanas luego de que fracasara un pacto para calmar las tensiones en Ucrania, aunque el posible aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos presionaba los precios.

* El petróleo Brent caía 35 centavos, a 109,60 dólares por barril a las 0910 GMT, cerca de un máximo de seis semanas de 110,36 dólares visto la semana pasada.

* El petróleo en Estados Unidos caía 45 centavos, a 103,92 dólares.

* Un acuerdo de paz firmado la semana pasada en Ginebra para reducir las tensiones en el este de Ucrania ha limitado el impacto, en momentos en que separatistas pro rusos se niegan a deponer sus armas y desocupar los edificios gubernamentales que tienen tomados, mientras Kiev y Moscú se acusaron mutuamente de romper el pacto.

* El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció el martes respaldar a la economía ucraniana e instó al país a alcanzar la seguridad energética.

* Los inversores temen que una escalada en la crisis pueda generar mayores sanciones de Occidente sobre Rusia e interrumpir los suministros petroleros desde el importante productor de crudo.

* En general, los inversores consideran el desarrollo de la crisis en Ucrania como una amenaza al apetito por el riesgo y dijeron que los mercados financieros siguen vulnerables a más sacudidas.

* Los participantes del mercado están a la espera del reporte semanal de inventarios petroleros en Estados Unidos para medir el panorama de demanda en el mayor consumidor mundial.   Continuación...