Producción de crudo de china CNOOC sube en 1er. trimestre por incorporación de Nexen

martes 22 de abril de 2014 09:24 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - CNOOC Ltd, el principal productor costa afuera de petróleo y gas de China, anunció el martes un incremento de 15,5 por ciento en su bombeo en el primer trimestre debido a su adquisición el año pasado de la firma canadiense Nexen.

Aún así, CNOOC podría no alcanzar su meta anual de producción orgánica para 2011-2015 mientras enfrenta un envejecimiento de yacimientos domésticos.

La producción neta total subió a 108,1 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe) en los primeros tres meses de este año, dijo la compañía en una presentación a la bolsa de Hong Kong.

Sin contar la contribución de Nexen, que CNOOC compró por 15.100 millones de dólares en febrero del año pasado, la producción se ha mantenido estable en general a 88,8 millones de bpe.

Previamente en el año, CNOOC dijo que buscaba incrementar su producción, sin contar la contribución de Nexen, en hasta un 4,3 por ciento este año.

En los últimos años, CNOOC ha tenido dificultades para mejorar el crecimiento de la producción en tanto sus yacimientos existentes más importantes envejecen.

El año pasado, CNOOC no alcanzó por tercer año seguido la meta anual de crecimiento en la producción de 6 a 10 por ciento que fijó para el período de 2011-2015.

Cálculos de Reuters muestran que CNOOC tendría que incrementar su producción propia, sin contar a Nexen, en alrededor de un 20 por ciento interanual en 2015 para lograr su meta de crecimiento quinquenal.

Como muchas otras compañías petroleras, CNOOC también se ve presionada para controlar costos.   Continuación...