PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 23 de abril de 2014 08:24 GYT
 

(Reuters) - Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario que inició la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta problemas estructurales propios como la baja productividad.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen la región:

BRASIL

ROSENBERG ASSOCIADOS - EMPLEO

* "El tan esperado proceso de enfriamiento del mercado de trabajo, necesario para reducir las presiones inflacionarias, está tardando. Con (...) la reducción de la PEA (población económicamente activa) (...) revisamos nuestra expectativa para el año, de 5,6 por ciento a 5,1 por ciento" para el desempleo.

PNC FINANCIAL SERVICES GROUP - INFLACION/TASAS

* "La inflación está sólida arriba de la meta del banco central, de 4,5 por ciento (...) Sigue pareciendo probable que el actual ciclo de alzas de las tasas de interés no termine hasta que la tasa referencial Selic llegue a 11,50 - 11,75 por ciento, con dos o 3 alzas de 25 puntos básicos en el futuro".

BANCO SANTANDER - PRESUPUESTO

* "Se han visto pocas mejoras en el (control del) gasto y la rigidez del gobierno sugiere que todavía podría tener que apoyarse en una cantidad significativa de ingresos extraordinarios en 2014 y en 2015 para cumplir las metas fiscales si no se materializan los recortes en el gasto".   Continuación...