RESUMEN- Ventas de casas nuevas en EEUU caen en marzo a mínimo nivel en ocho meses

miércoles 23 de abril de 2014 12:37 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos se desplomaron en marzo a su menor nivel en ocho meses, en un revés para la recuperación del mercado inmobiliario.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas bajaron un 14,5 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de 384.000 unidades, en su segundo mes consecutivo de caída.

Economistas consultados por Reuters estimaban que las ventas de casas nuevas subirían a una tasa de 450.000 unidades el mes pasado.

En comparación con marzo del año pasado, las ventas retrocedieron un 13,3 por ciento, la mayor baja desde abril del 2011.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ampliaron sus ganancias tras la publicación del informe.

El índice inmobiliario del S&P 500 cayó 1,65 por ciento tras el dato, mientras que un índice de constructoras más pequeñas se desplomó un 3,3 por ciento.

El mercado inmobiliario ha sido golpeado por un invierno inusualmente frío y nevado, mayores tasas de interés y una escasez de propiedades que están limitando las opciones para potenciales compradores.

Los precios de las casas, cuyas alzas han superado a las de los salarios, también están pesando sobre el sector.   Continuación...

 
Una vivienda en construcción en Portland, EEUU, mar 20 2014. Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos se desplomaron en marzo a su menor nivel en ocho meses, en un revés para la recuperación del mercado inmobiliario. REUTERS/Steve Dipaola