Fusión entre Barrick y Newmont logra avances, pero persisten diferencias: fuentes

miércoles 23 de abril de 2014 22:25 GYT
 

Por Euan Rocha y Nicole Mordant y Soyoung Kim

(Reuters) - Los desacuerdos en torno a la venta de ciertos activos que habían empantanado las negociaciones de fusión entre Barrick Gold Corp y su rival, Newmont Mining Corp, se han resuelto, pero las conversaciones están paralizadas por el momento, dijeron el miércoles tres fuentes con conocimiento del tema.

Hubo algunas conversaciones entre representantes de ambas compañías desde que se suspendieron las discusiones el jueves pasado, pero aún debe reanudarse el diálogo entre los ejecutivos de alto nivel de las empresas, dijeron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas debido a la delicada naturaleza de las negociaciones.

Las negociaciones de fusión entre los dos gigantes de la minería del oro sobre un acuerdo se estancaron la semana pasada, pero fuentes habían dicho a Reuters en el momento que ambas partes seguían inclinadas a lograr un acuerdo y que las negociaciones posiblemente se reanudarían.

Barrick y Newmont rehusaron comentar las negociaciones.

Dos fuentes dijeron el miércoles que algunos de los desacuerdos ahora se deben a la estructura para compartir el poder a nivel de directorio dentro de la nueva entidad combinada.

Una de las fuentes dijo que las dos compañías acordaron un directorio de 14 miembros para la nueva entidad, con siete nominados del directorio de Barrick, cinco de Newmont y dos nuevos nominados.

Ciertos detalles sobre los nuevos miembros del directorio, sin embargo, y desacuerdos sobre quién se queda con el control del comité de gobierno corporativo son un potencial punto de conflicto en esta etapa dijeron las dos fuentes.

El comité de gobierno corporativo en un directorio juega un papel vital, debido a que revisa el tamaño de la junta, sus otros comités y también nomina a nuevos miembros para que se unan al directorio. Por lo tanto, el comité puede a su vez cambiar la cara del directorio de la compañía.   Continuación...