Banco brasileño Bradesco supera estimaciones de ganancias en trimestre mixto

jueves 24 de abril de 2014 11:44 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

(Reuters) - Banco Bradesco de Brasil superó las estimaciones para su ganancia y rentabilidad, pese a que no logró contener un declive en sus ingresos por intereses ni reactivar significativamente sus desembolsos de préstamos.

El segundo mayor prestamista no gubernamental de Brasil reportó el jueves ganancias netas recurrentes de 3.473 millones de reales (1.560 millones de dólares) en el primer trimestre, superando los 3.184 millones de reales arrojados por la mediana de las estimaciones de seis analistas consultados en un sondeo de Reuters.

La ganancia neta recurrente, o el beneficio excluyendo elementos excepcionales, subió un 8,6 por ciento en comparación con el cuarto trimestre, y un 18 por ciento sobre una base interanual, de acuerdo con un comunicado.

Aún así, el desempeño fue mixto debido a que la firma con sede en Osasco, Brasil, registró una caída en sus ingresos por primera vez en tres trimestres y sus ganancias por intermediación declinaron en medio de intensas oscilaciones en el mercado.

En compensación de esas tendencias, Bradesco recortó sus gastos operacionales al menor nivel en un año y mantuvo estable su margen neto de interés, o tasa de interés promedio cobrada sobre préstamos.

La administración, liderada por el presidente ejecutivo Luiz Carlos Trabuco, planea discutir las ganancias del primer trimestre en una teleconferencia más tarde el jueves.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el crecimiento de las ganancias en Bradesco superara al de sus mayores rivales en el trimestre, que usualmente es el más débil de la industria.

También se preveía que Bradesco fuera el único de los cuatro grandes bancos brasileños en aumentar su retorno sobre capital, un indicador de rentabilidad que mide qué tan bien los bancos gastan el dinero de sus accionistas.   Continuación...

 
Unas personas en la fila de espera de una sucursal del banco Bradesco al interior de una tienda de la minorista Casas Bahia en Sao Paulo, Brasil, feb 18 2013. Banco Bradesco de Brasil superó las estimaciones para su ganancia y rentabilidad, pese a que no logró contener un declive en sus ingresos por intereses ni reactivar significativamente sus desembolsos de préstamos. REUTERS/ Nacho Doce