Rendimientos bonos EEUU suben por buen reporte sobre bienes duraderos y resultados Apple

jueves 24 de abril de 2014 11:28 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, debido a que un dato positivo sobre los bienes duraderos y las robustas ganancias de Apple sugirieron que la mayor economía del mundo finalmente se está recuperando tras la disminución de la actividad por un invierno inusualmente gélido.

Los retornos de los bonos a 30 años avanzaban tras haber caído por dos días seguidos, mientras los rendimientos de los papeles a 10 años continuaban presionando por superar el promedio móvil de 200 días de 2,7271 por ciento.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes duraderos subieron un 2,6 por ciento ante un aumento de la demanda en todas las categorías. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una subida del 2,0 por ciento para el mes pasado.

Un crudo invierno interrumpió la actividad económica a fines del 2013 y comienzos de este año, provocando un rezago en el crecimiento e impactando a la producción industrial.

Los precios de los bonos del Tesoro a 10 años bajaban 8/32 y rendían 2,71 por ciento, respecto al 2,7 por ciento del miércoles. Los papeles del Gobierno a 30 años caían 13/32 en precio y presentaban un retorno del 3,49 por ciento, frente al 3,48 por ciento de la sesión previa.

Los precios de la deuda estadounidense ya operaban con bajas antes de los últimos datos económicos, gracias a los resultados de Apple Inc que superaron las expectativas.

Apple vendió 43,7 millones de iPhones en el trimestre terminado en marzo, rebasando con creces las previsiones. La cifra representa un alza del 4,6 por ciento en los ingresos a 45.600 millones de dólares, un récord para un trimestre fuera del periodo de festividades de fin de año.

Sin embargo, los precios de los bonos podrían volver a subir dado que las tensiones continúan en Ucrania.   Continuación...