PETROLEO-Crudo cae, pero permanece cerca de máximos en 7 semanas por crisis en Ucrania

viernes 25 de abril de 2014 09:07 GYT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES (Reuters) - El crudo Brent caía por debajo de los 110 dólares por barril el viernes pero permanecía cerca de máximos niveles en siete semanas, debido a que una escalada en las tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania aumentaban los temores a una interrupción en el suministro de petróleo.

* El crudo Brent perdía 0,45 dólares, a 109,88 dólares por barril, a las 1005 GMT, después de ganar 1,22 dólares en la sesión previa.

* El petróleo en Estados Unidos caía 0,60 dólares, a 101,34 dólares por barril.

* Ucrania afirmó el viernes que continuará con una operación contra rebeldes prorrusos en el este del país y que cuenta con amplios recursos militares para mantener la ofensiva.

* Fuerzas ucranianas mataron hasta a cinco rebeldes pro Moscú el jueves, en el primer uso letal de la fuerza para recapturar territorios en manos de los combatientes, mientras que Estados Unidos acusó a Rusia de intentar desestabilizar la región.

* El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sugirió que su país podría imponer más sanciones a Rusia y dijo que se está acabando el tiempo para un cambio de dirección. Moscú ha exigido que Estados Unidos fuerce a las autoridades ucranianas a detener la operación militar.

* El petróleo también se vio presionado por un reporte del Gobierno de Estados Unidos que mostró un alza de la cantidad de crudo que los productores estadounidenses pueden poner en línea rápidamente.

* Un informe de la Administración de Información de Energía del Gobierno de Estados Unidos mostró que el superávit global de capacidad de producción petrolera había aumentado en 200.000 barriles por día en los últimos dos meses.   Continuación...