Economía británica registra su mayor crecimiento en más de seis años

martes 29 de abril de 2014 08:40 GYT
 

Por William Schomberg y David Milliken

Londres (Reuters) - La economía británica registró su crecimiento anual más fuerte en más de seis años a principios de 2014 a pesar de incumplir levemente las previsiones de analistas, según datos oficiales publicados el martes.

Sin embargo, la economía británica todavía es más pequeña que en su punto máximo alcanzado antes de la recesión de 2008-2009, lo que subraya por qué el Banco de Inglaterra ha dicho que no subirá las tasas de interés rápidamente.

La producción fue un 3,1 por ciento más alta en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, la mayor alza desde fines del 2007, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

El producto interno bruto, en tanto, aumentó un 0,8 por ciento trimestral, incrementándose levemente desde el crecimiento del 0,7 por ciento registrado en los últimos tres meses del 2013, informó la ONS.

"La economía del Reino Unido está en el nivel ideal del ciclo económico, con un crecimiento que está cobrando fuerza", dijo Ian Stewart, economista jefe de Deloitte.

Los economistas que participaron en un sondeo de Reuters habían pronosticado un crecimiento intertrimestral de 0,9 por ciento y de 3,2 por ciento en términos anuales.

Varios analistas esperaban que la tasa de crecimiento trimestral alcanzara el 1 por ciento.

La libra esterlina se debilitó frente al dólar y los precios de los bonos del gobierno británico subieron brevemente después del dato.   Continuación...