PETROLEO-Brent sube hacia 109 dlrs, mercado no reacciona a nuevas sanciones contra Rusia

martes 29 de abril de 2014 08:42 GYT
 

Por Simon Falush

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent subía hacia los 109 dólares por barril el martes, un día después de que los precios registraran su mayor caída diaria en casi un mes ante las expectativas de una recuperación del bombeo libio.

* El petróleo no mostraba mayor reacción a las nuevas sanciones que impuso Estados Unidos contra Rusia, un importante productor mundial de crudo.

* El petróleo Brent para junio subía 46 centavos, a 108,58 dólares por barril a las 1213 GMT, luego de caer un 1,4 por ciento en la sesión previa.

* El contrato para junio en Estados Unidos sumaba 45 centavos, a 101,29 dólares por barril, luego de cerrar con alza de 24 centavos en la sesión anterior.

* La petrolera libia National Oil Corp (NOC) dijo el lunes que planeaba levantar una medida de fuerza mayor en el puerto oriental de Zueitina, ofreciendo esperanza de un reinicio de las exportaciones en una segunda terminal petrolera después de que el Gobierno alcanzara un acuerdo con rebeldes.

* No obstante, persiste la incertidumbre sobre un sustancial retorno de los suministros de crudo de Libia, en momentos en que nuevos actos de violencia golpeaban a la nación del norte de Africa el martes.

* Los riesgos políticos producto del conflicto entre Oriente y Occidente por Ucrania también apuntalaban al petróleo, aunque analistas no esperan que las sanciones tengan un impacto directo en los suministros de energía de Rusia.

* Los mercados financieros ignoraron mayormente las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a compañías y funcionarios del Gobierno ruso el lunes.   Continuación...