Merck reporta ganancia mejor de lo esperada, pero incumple previsión de ingresos

martes 29 de abril de 2014 09:05 GYT
 

(Reuters) - Merck & Co Inc reportó el martes una ganancia trimestral mejor de lo esperado ayudada por una fuerte disminución en los gastos de investigación y la venta de activos, pero sus ingresos estuvieron sin embargo levemente por debajo de las expectativas.

El segundo mayor fabricante de medicamentos de Estados Unidos dijo que ganó 1.700 millones de dólares, o 57 centavos por acción, en el primer trimestre, en comparación con los 1.590 millones de dólares, o 52 centavos por papel, en igual período del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, Merck ganó 88 centavos por acción. Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 79 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos globales de Merck cayeron un 4 por ciento a 10.260 millones de dólares, afectados por la competencia de los genéricos para su medicamento para el tratamiento de la alergia y el asma Singulair. Wall Street esperaba ingresos por 10.440 millones de dólares.

Merck dijo que recortó su gasto en investigación en un 20 por ciento en el trimestre hasta 1.500 millones de dólares.

La farmacéutica eliminó las pesquisas sobre medicamentos experimentales que ya no integran su foco de investigación o consideradas con escaso potencial comercial.

Se espera que la compañía anuncie en breve la venta de su unidad de productos para la salud del consumidor.

Las ventas de esa unidad cayeron un 4 por ciento a 546 millones en el trimestre, golpeadas por una temporada de alergias más corta en América del Norte.

Merck reafirmó que espera que las ganancias de este año fluctúen entre 3,35 y 3,53 dólares por acción, excluyendo ítems especiales.

(Reporte de Ransdell Pierson; Editado en español por Rodrigo Charme)