Precios de casas EEUU suben en febrero: índice Case-Shiller

martes 29 de abril de 2014 12:30 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos subieron en febrero y excedieron las previsiones ligeramente, mostró un sondeo el martes.

El índice compuesto S&P/Case-Shiller de 20 áreas metropolitanas creció un 0,8 por ciento en febrero sobre una base desestacionalizada.

Un sondeo de Reuters entre economistas apuntaba a un incremento del 0,7 por ciento.

"Pese a los continuos aumentos de precios, la mayoría de las otras estadísticas inmobiliarias están flojas", dijo David Blitzer, presidente de la comisión de índices de S&P Dow Jones Indices, citando datos de ventas de casas nuevas y usadas.

"La recuperación de los inicios de construcciones, ahora en menos de 1 millón de unidades a tasa anual, está disipándose. Además, los precios de las casas a nivel nacional no regresaron a (niveles de) 2005".

Sin ajuste por estacionalidad, los precios estuvieron planos en febrero comparado con enero.

Los precios en las 20 ciudades ascendieron 12,9 por ciento anual, muy levemente debajo de las previsiones de 13 por ciento.

(Reporte de Ryan Vlastelica. Editado en español por Gabriel Burín)

 
Unas viviendas a la venta en la zona noroeste de Portland, EEUU, mar 20 2014. Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos subieron en febrero y excedieron las previsiones ligeramente, mostró un sondeo el martes. REUTERS/Steve Dipaola