Siemens presentará oferta por Alstom si tiene acceso a sus libros contables

martes 29 de abril de 2014 14:47 GYT
 

Por Natalie Huet y Maria Sheahan

PARIS/FRANCFORT (Reuters) - La compañía alemana Siemens dijo el martes que presentaría una oferta al grupo de ingeniería francés Alstom, si se le permite disponer de un periodo de cuatro semanas para examinar los libros contables de la firma y elaborar un plan detallado a fin de poder rivalizar con una propuesta de General Electric.

El interés en Alstom por parte de la gigante estadounidense GE ha generado un feroz debate nacional sobre el destino de la fabricante de turbinas y trenes de Francia, puesto que la compañía es un ícono del legado de ingeniería del país.

Siemens dijo que envió una carta a Alstom durante la tarde luego de que los directorios de gerencia y supervisión decidieron presentar una oferta.

"El prerrequisito para esta oferta es que Alstom dé acceso a Siemens al sistema de datos de la compañía y permiso para entrevistar a la gerencia durante un periodo de cuatro semanas, a fin de permitir a Siemens llevar a cabo un proceso de revisión de cuentas", sostuvo.

La compañía alemana no ofreció más detalles sobre sus planes, pero durante el fin de semana Siemens entregó a Alstom una propuesta para intercambiar parte de su negocio de trenes y dinero en efectivo por la unidad de energía del grupo francés. En una breve carta, destacó que su oferta estaba valorada en 14.500 millones de dólares.

Una fuente cercana a las discusiones dijo que el directorio de Alstom inició una reunión hacia el final de la tarde del martes.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones afirmaron previamente que la firma francesa posiblemente daría a Siemens dos a tres semanas para delinear un plan detallado para la comprar del negocio energético de Alstom.

Según las fuentes, Alstom ya cuenta con una oferta de 13.000 millones de dólares de GE por su negocio energético, un sector que genera el 70 por ciento de sus ingresos.   Continuación...

 
Imagen combinada de los logos de Siemens Ag y Alstom. La compañía alemana Siemens dijo el martes que presentaría una oferta al grupo de ingeniería francés Alstom, si se le permite disponer de un periodo de cuatro semanas para examinar los libros contables de la firma y elaborar un plan detallado a fin de poder rivalizar con una propuesta de General Electric. REUTERS/Staff/Files