Estados Unidos confirma gravámenes a cables de acero de China y México

martes 29 de abril de 2014 15:55 GYT
 

(Reuters) - El Departamento de Comercio estadounidense confirmó el martes sus planes de imponer gravámenes a productos de acero para líneas férreas y otros usos desde China y México, luego de encontrar que los productos eran vendidos a precios injustamente bajos.

En su dictamen final sobre el cable pretensado, que se utiliza principalmente en líneas férreas de alta velocidad y suburbanas, el departamento fijó márgenes de dumping a las importaciones chinas entre un 31,4 y un 35,3 por ciento, levemente superior a su decisión preliminar.

El Departamento de Comercio rebajó el margen de dumping a las importaciones desde México a un 9,99 por ciento y dijo que no había dumping en los cables importados desde Tailandia.

La queja fue presentada por Insteel Wire Products Company, una división de Insteel Industries, y Davis Wire Corporation. En 2013, las importaciones de cable desde China llegaron a 31,1 millones de dólares y las de México a 21,3 millones de dólares.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos entregará su veredicto final sobre el caso el 12 de junio.

(Reporte de Krista Hughes; Traducido por Nadia López; Editado en español por Manuel Farías)

 
Un trabajador revisa un cable de acero en la planta de TIM en Huamantla, México, oct 11 2013. El Departamento de Comercio estadounidense confirmó el martes sus planes de imponer gravámenes a productos de acero para líneas férreas y otros usos desde China y México, luego de encontrar que los productos eran vendidos a precios injustamente bajos. REUTERS/Tomas Bravo