Wall St cierra en alza tras resultados corporativos y repunte de acciones destacadas

martes 29 de abril de 2014 17:34 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron el martes en la bolsa de Nueva York, impulsadas por resultados financieros positivos de compañías como Merck & Co y el repunte de los títulos de Facebook y de otras firmas importantes.

Las acciones de Merck & Co treparon un 3,6 por ciento a 58,72 dólares, para darle el mayor impulso al índice S&P 500, luego de que la empresa reportara ganancias mejores a las esperadas.

Más actividad en la industria farmacéutica también apoyó al mercado, ya que la británica Reckitt Benckiser Group Plc confirmó negociaciones para comprar el negocio de salud del consumidor de Merck, el último de los activos que se busca en una ola de recientes acuerdos concretados en el sector.

Las estimaciones de ganancias han repuntado a medida que más compañías han reportado sus resultados.

El aumento de la ganancia del primer trimestre para las empresas del S&P 500 se espera en un 3,7 por ciento, en base a resultados actuales y a proyecciones para firmas que aún no reportaron, frente al pronóstico de crecimiento de 2,1 por ciento a principios de mes, según datos de Thomson Reuters.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 86,63 puntos, o un 0,53 por ciento, a 16.535,37 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 8,9 puntos, o un 0,48 por ciento, a 1.878,33.

El Nasdaq Composite, en tanto, subió 29,142 puntos, o un 0,72 por ciento, a 4.103,543 unidades.

Los papeles de Facebook, que avanzaron un 3,6 por ciento a 58,15 dólares, encabezaron los avances en el Nasdaq un día después de una venta generalizada de acciones de compañías de fuerte crecimiento en el último tiempo.

Tras el cierre del mercado, los papeles de Twitter se hundieron un 10 por ciento luego de reportar un aumento de usuarios activos que decepcionó a los inversores.

(Reporte adicional de Angela Moon. Editado en español por Manuel Farías)