Alstom acepta oferta de 10.000 mln euros de GE por unidad de energía

martes 29 de abril de 2014 23:23 GYT
 

Por Maria Sheahan y Matthieu Protard

PARIS/FRANCFORT (Reuters) - El directorio de Alstom, el fabricante francés de locomotoras y turbinas para generar electricidad, aceptó una oferta de la estadounidense General Electric de 10.000 millones de euros por su división de energía, dijeron a Reuters varias fuentes con conocimiento de la situación.

Las fuentes dijeron que las conversaciones de GE con Alstom no eran exclusivas, y el grupo francés también recibirá una oferta de la alemana Siemens AG, que dijo que envió una carta a Alstom después de que su gerencia y directorio de supervisión decidieron participar.

Se espera que Alstom realice una declaración sobre las dos ofertas en la mañana del miércoles, antes de que sus acciones, cuya cotización está suspendida desde la semana pasada, vuelvan a operar.

Las ofertas rivales han generado un animado debate nacional sobre el destino del fabricante de locomotoras y turbinas en Francia, partes clave de la historia del desarrollo de la ingeniería en el país.

El Gobierno francés ha dicho que prefiere la oferta de Siemens, que a través de un cambio de activos crearía a dos campeones europeos del sector: Siemens en electricidad y Alstom en ferrocarriles.

"El directorio de Alstom ha aceptado la oferta de GE, será examinada por un comité independiente", dijo a Reuters una fuente cercana a las conversaciones.

"Los dos grupos no entrarán a negociaciones exclusivas. Esto significa que Alstom no puede ir a buscar otras ofertas, pero nada le impide examinar ofertas que reciba sin solicitarlas", agregó la fuente.

Anteriormente el martes, la compañía alemana Siemens dijo que presentaría una oferta al grupo de ingeniería francés Alstom, si se le permite disponer de un periodo de cuatro semanas para examinar los libros contables de la firma y elaborar un plan detallado a fin de poder competir con la propuesta de General Electric.   Continuación...