Inventarios de crudo en EEUU anotan otro récord por acumulación en Costa del Golfo

miércoles 30 de abril de 2014 14:52 GYT
 

(Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada a un nuevo récord ante otro fuerte incremento de los inventarios en la Costa del Golfo de México, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo aumentaron en 1,7 millones de barriles, a 399,36 millones en la semana del 25 de abril, el mayor volumen desde 1982, cuando la EIA (por su sigla en inglés) comenzó a recopilar el dato y superando el máximo previo anotado la semana anterior.

Pese a que el incremento fue menor a los 2,4 millones de barriles esperados por los analistas, el dato remarcó el sentimiento pesimista del mercado en la medida en que aumenta la producción y las exportaciones son limitadas.

En la Costa del Golfo de México, las existencias de petróleo subieron en 5,7 millones de barriles, a poco más de 215 millones de barriles, también el mayor nivel para la región de acuerdo a registros de la EIA que datan de 1990.

Las reservas de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 612.000 barriles, sostuvo la EIA.

Los precios del petróleo en Estados Unidos frenaron pérdidas previas tras la acumulación menor a la esperada, pero luego cayeron más y a las 1535 GMT perdían un 1,7 por ciento, a 99,57 dólares por barril.

Una acumulación mayor a la esperada de algunos productos también reforzó el tono general negativo en el mercado.

"Las existencias en gasolina y destilados fueron mayores a lo previsto y con las refinerías operando por sobre el 90 por ciento de su capacidad, ya habríamos pasado las bajas estacionales en términos de suministro para productos refinados", comentó Phil Flynn, analista de Price Futures Group de Chicago.

Las tasas de uso de crudo de refinerías cayeron en 26.000 barriles por día, según datos de la EIA.   Continuación...