30 de abril de 2014 / 18:59 / hace 3 años

Ganancias de Thomson Reuters superan pronósticos por recorte de costos

Por Jennifer Saba

(Reuters) - Thomson Reuters reportó una utilidad mayor a la esperada en el primer trimestre, impulsada por recortes de gastos y una mayor actividad corporativa de fusiones y adquisiciones que hizo crecer sus divisiones legal, tributaria y contable.

La compañía global de noticias e información financiera dijo el miércoles sus ganancias por acción en el primer trimestre del 2014 fueron 46 centavos de dólar, excluyendo items puntuales.

Eso estuvo por encima de los 38 centavos pronosticados por analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

"Es un sólido comienzo y el rendimiento del primer trimestre es consistente con las expectativas para todo el año", dijo Jim Smith, el presidente ejecutivo de Thomson Reuters, en un comunicado.

"Vamos en la dirección correcta y esperamos ver una mejora continua y constante", agregó posteriormente Smith en una entrevista. "Hemos dado un viraje a la nave, pero aún hay mucho trabajo por hacer".

Los ingresos procedentes de negocios en curso aumentaron un 1 por ciento hasta 3.100 millones de dólares, en línea con las expectativas de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La mayoría de los ingresos de Thomson Reuters proviene de instituciones financieras y firmas legales, dos sectores que han presentado enormes desafíos por las reducciones de costos y empleos en años recientes.

Smith dijo que la división Financial & Risk seguía estando bajo presión por la reestructuración de grandes bancos europeos, aunque las ventas en América del Norte, Latinoamérica y Asia han mejorado.

En esas regiones, las ventas generales descontadas las cancelaciones crecieron durante el primer trimestre.

Los ingresos de la división Financial & Risk disminuyeron un 1 por ciento a 1.600 millones de dólares. La división, que representa más de la mitad de los ingresos totales de Thomson Reuters, vende su emblemática plataforma Eikon a banqueros, corredurías y otros profesionales de las finanzas.

La compañía dijo que los ingresos de su división Legal, conocida por su base de datos Westlaw, aumentaron un 2 por ciento a 803 millones de dólares, mientras los de la unidad Tax & Accounting crecieron un 13 por ciento a 348 millones.

"El recorte de costos sigue siendo impresionante, pero aún hay una limitada visibilidad sobre la recuperación del crecimiento de los ingresos", escribió el analista de TD Securities Vince Valentini en una nota a inversores.

"Los resultados de las ganancias principales parecen estar bastante por arriba de las expectativas, pero esto se debe sólo a un cambio en el cronograma de las reestructuraciones de costos previamente anunciadas", añadió.

La ganancia neta en el primer trimestre fue de 292 millones de dólares, comparados con una pérdida de 17 millones en el mismo período del año anterior.

Thomson Reuters Corp confirmó su pronóstico para todo el año y espera que los ingresos sean similares a los 12.500 millones de dólares del año pasado.

Reporte de Jennifer Saba en Nueva York. Editado en español por Luis Azuaje/Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below