Mercados América Latina registran pocas reacciones a Fed, decisión estaba descontada

miércoles 30 de abril de 2014 15:02 GYT
 

Por Manuel Farías

SANTIAGO (Reuters) - Los mercados de América Latina encontraron pocas sorpresas en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, por lo que mostraron leves reacciones o mantuvieron la marcha que registraban previo al comunicado del banco central estadounidense.

La Fed enfocó el miércoles su visión más allá de un debilitado dato sobre el crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre y anunció un recorte a 45.000 millones de dólares su programa de compras de bonos, desde 55.000 millones de dólares previos, en una señal de su confianza en las perspectivas de la economía.

La decisión de la Fed fue la esperada por el mercado en base a los datos económicos del último tiempo en la mayor economía mundial, dijo un analista.

* El real brasileño extendió sus pérdidas contra el dólar inmediatamente después del anuncio de la Fed, pero luego las reducía para volver a los niveles previos.

El índice Bovespa de la bolsa brasileña, en tanto, mantuvo su retroceso previo a la decisión.

* En México, tras el anuncio la moneda y la bolsa extendieron brevemente su avance hasta sus mejores niveles de la sesión, pero luego regresaron prácticamente a sus niveles previos.

* Mientras, el índice de las 40 acciones preferenciales de la bolsa chilena, el IPSA, mantuvo sus ganancias cercanas al 0,8 por ciento que registraba previo al anuncio de la Fed.

El peso, en tanto, había cerrado la sesión con una baja previo a la decisión del banco central estadounidense.   Continuación...